*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024 ➡

lunes, 25 de mayo de 2015

Mano a mano con el entrenador

Osvaldo Rodriguez era el hombre buscado. Entre rumores y críticas, el entrenador de Almirante Brown confirmó su continuidad y charló sobre varios temas: la autocrítica, los errores, el equipo, la actitud, los dirigentes, el respaldo, sus ganas, las críticas de los hinchas y mucho más. Todo en la siguiente nota

¿Es buen momento para la autocrítica?
- La autocrítica siempre la tuvimos. Siempre pensamos en ganar los partidos, uno sale a ganarlos pero a veces se cometen errores. Quizás el mensaje no es claro de mi parte y hacen cosas que no deberían hacer, como desprotegerse. Tenemos jugadores para estar mucho mejor en lo ofensivo.

¿Cómo se llega a cometer estos errores?
- La ansiedad lógica. La locura, la demencia, se hace todo muy desprolijo. Como entrenador no poder controlar este tipo de cosas, requiere una autocrítica importante. Hay jugadores que no pueden estar en posición de ataque, esto puede ser algo ocasional pero no algo habitual. Cuando el partido lo ven perdido, van al ataque y esa actitud tiene que estar en todo el encuentro.

¿Faltó actitud en parte del partido?
- El mensaje es ir a buscar el partido. Se acomodan en la cancha y, como nos pasó en muchos partidos, el equipo sale herido después del cachetazo. Estoy buscando permanentemente que el equipo no tenga que tener la necesidad de estar herido para salir. Tienen que hacerlo desde el inicio.

¿Notás en respaldo de los jugadores afuera y buscás que también lo sea dentro de la cancha?
- Lo que les digo es que la convivencia es maravillosa. Todos quieren estar pero sin resultado es imposible sostener algo tan lindo como este grupo. Tenemos una relación muy fluida y cómoda pero a la hora de jugar tienen que mostrar toda esa buena comunicación, dialogo y comportamiento que tenemos. Si no se demuestra con resultados, es difícil.

El 5a1 ante Atlanta pegó fuerte y luego llegaron los resultados, ¿esta serie de derrota servirá igual?
- Seguro. Si no, no estaría acá y hubiese hablado con Luis Diosquez. Tengo muchas ganas. Lo que le falta al equipo es concretar lo que insinúa. No nos podemos quedar en la insinuación, de querer hacer las cosas desde la palabra y dejar los hechos de lado. Lo mas importante es tener hechos.

¿Hablaste con los dirigentes? El vicepresidente dijo que iban a tener una reunión por la continuidad...
- No hablaron conmigo. Vinieron Aiello y Bianco y hablaron con los jugadores. conmigo poco. Siempre digo que lo mas importante es el club, mas allá de jugadores, técnico y la gente que esté. Lo importante es que Almirante salga adelante. Yo no voy a ser traba de nada y sé que soy un tipo que trabaja todos los días y está siempre acá. Lógicamente, tengo las ansias como cualquier hincha del club de querer lo mejor. Escuché que habló el vicepresidente pero es normal que suceda porque nos conocemos poco. No hay ningún problema. si me pedirían explicaciones es porque el equipo no está bien y los resultados no llegan. Es lógico pensar en otra cosa, trato de aislarme y sacar el provecho. 

¿De ellos tenes el respaldo?
- Uno siempre habla de respaldo. Todos los entrenadores escapamos de esa frase pero no hay que escaparle. Acá es lo importante es que tanto los jugadores, dirigentes como yo queremos lo mejor para el club. A veces se da ganar, otras no. Hay que hacer hincapié en que las palabras y las conversaciones ya sobran y hay que aplicarlas en el campo. En mi caso, entrenarlos, hacer lo mejor y vivir el partido como este ultimo encuentro, de manera loca. No es mi territorio pero hay que empujar de donde sea.

¿Cómo se revierte esto?
- Dejando en claro muchas cosas como las dejamos en claro en el vestuario. Ya sobran las palabras y hay que ir a los hechos. Todavía no sabemos cuando jugamos pero es el momento en el que hay que poner lo que hay que poner, cada uno desde su lugar.

Obviamente, lo ideal es jugar en Casanova pero se habló que no querías jugar en Italiano y buscarían otro estadio.
- Siempre es bueno jugar en tu cancha, lo lamentable es no poder hacerlo. Italiano también tiene el alquilar de Chacarita y se complica. Estamos buscando escenario donde podamos desarrollar el juego que a mi me gusta y a los jugadores les conviene, que es jugar bien. Ayer fue un tragedia y me avergüenza deportivamente. Llegar al club, buscar el coche y que esté la gente y no poder decirle que ganamos. Es duro para el entrenador. Sufro mucho, se padece mucho el mal resultado por que uno tiene mejores objetivos y mejores expectativas.

¿Seguís con fuerzas?
- Te digo que no si la comunicación con los jugadores no fuera clara y si no entendieran el mensaje pero hay buena comunicación, hay entendimiento, hay autocrítica entre ellos y nosotros la hacemos. Lo que falta es ganar. Hay concentración, a los entrenamientos vienen una hora antes, están contentos con el lugar y la forma de trabajar. Todo esto falta llevarlo al terreno de juego. Siempre digo, los amigos uno los puede elegir pero esto es trabajo y nos tenemos que unir para hacer lo mejor.

¿Entendés las críticas de la gente?
- Entiendo perfectamente. Esto es fútbol y se ha transformado en una locura. Siempre dije que las buenas y malas criticas me ayudan a crecer y a mejorar. Esto se arregla con resultados y cuando vengan, seguramente habrá menos criticas.

La entrevista completa




No hay comentarios.:

VISITAS TOTALES EN LA PAGINA PRINCIPAL